junio 19, 2016

El arte de rasurarse

Soy un hombre al que le crece barba, no una barba tupida, pero tampoco una barba escasa, y eso quiere decir que debo rasurarme a diario o por lo menos cada tercer día, hasta hace poco comencé a hacerlo regularmente puesto que no había sido totalmente necesario, no se si lo sepan pero hay varias maneras de rasurarse, puede ser yendo con un barbero para que use una navaja y un poco de jabón, al final la rasurada queda perfecta pero la piel queda bastante irritada, he ido con un barbero un par de veces y es una buena experiencia el relajarse y dejar que alguien se encargue de cortar cada bello de nuestra cara, pero las secuelas son bastante incomodas, ademas de que no es para hacerse diario, yo pienso que solamente sirve para ocasiones especiales, otra opción es comprar una rasuradora eléctrica, esta tiene la ventaja de que no se necesita crema de afeitar, uno solamente enciende la maquina y comienza a rasurarse, de esta manera casi no hay irritación y es bastante sencillo hacerlo, el único inconveniente es que si no hay energía eléctrica es imposible usarla, aunque en estos tiempos modernos hay algunas que funcionan con baterías o con una batería recargable según tengo entendido, son un poco caras pero duran bastante tiempo y son una opción bastante recomendable, mi padre tiene una eléctrica que le ha durado décadas literalmente, fue un regalo de mi madre cuando eran novios y ya pasan de los 30 años de casados, la otra opción es usar navajas desechables como las que se consiguen en cualquier farmacia o centro comercial, estas son de plástico y tienen una cabeza con una, dos o hasta tres navajas, estas son las que todo el mundo conoce, se pueden encontrar en muchos rangos de precio, desde las bics muy baratas que duran un par de rasuradas hasta las gillette que se adaptan a la piel y duran bastantes rasuradas y que por supuesto cuestan un poco mas hasta llegar a costos algo elevados; existe sin embargo una tercera opción, una que cada vez se vuelve mas complicada de obtener, estoy hablando de las navajas desechables, también conocidas como las "navajas de suicidio" estoy hablando de esas navajas que son cuadradas y se colocan en un rastrillo de acero, cuando esta se gasta se retira y se pone una nueva, solamente se deshecha la navaja y el rastrillo se sigue usando, este tipo de navajas las usaban los soldados norteamericanos y fueron distribuidas durante la segunda guerra mundial para el ejercito de los estados unidos y estoy casi seguro que sus abuelos las usaban y quizás en algún momento han visto alguna en vivo o en alguna película o serie de televisión, y si acaso no las han visto, aquí hay una imagen:



Ésta la obtuve después de comprarla en un sitio chino de ventas, me costo bastante barata, menos de 75 pesos, y ya venía con una navaja para comenzar a rasurarse, al principio me dio un poco de miedo usarla puesto que con los rastrillos desechables hay una tira de plástico y las navajas vienen en un angulo que parece seguro para la piel, en este rastrillo metálico la navaja se encuentra en un angulo algo raro por lo que al principio pensé que me cortaría pero después de darle un par de pasadas a mi brazo y ver que la navaja era menos peligrosa de lo que parecía me puse un poco de crema de afeitar y comencé a rasurarme. El resultado fue bastante satisfactorio, ninguna cortada muy poca irritación y un corte al ras un poco mas corto que el de las desechables, no puedo creer lo bien que corta la barba y el bigote una de estas cosas, y me hace preguntarme, ¿en que momento dejamos de consumir estos aparatos para comenzar a comprar los desechables de plástico? no sé que sea mas "contaminante", el hecho de fabricar una navaja de acero cuadrada y desecharla o fabricar todo un mango y un cabezal de plástico para desecharlo completo (aunque claro, existen algunas desechables a las que solamente hay que cambiarles el cabezal, sin embargo sigue siendo bastante plástico), y hago esta pregunta puesto que ya no se pueden encontrar estas navajas tan fácilmente, he estado buscando algunas para poder ponérselas al rastrillo pero me ha sido imposible encontrarlas en alguna tienda de la ciudad de Guadalajara, las únicas que he encontrado son las que venden por internet donde compré este rastrillo metálico o las que venden por amazon o alguna otra tienda en linea.
Solamente quiero decirles que si pueden conseguirse una de estas lo hagan, quizás así las tiendas vuelvan a hacer pedidos de estas navajas (que estoy seguro deben de seguir fabricando), de verdad, las desechables son útiles si uno se va a rasurar unas cuantas veces pero si piensan estar bien rasurados todos los días, consideren comprar una como la de la foto, no se arrepentiran.

No hay comentarios.: